martes, 22 de abril de 2014

Webquest


En este post voy a comentar la webquest y voy a animarme a hacer una propia:


Esta Aplicación esta centrada a la enseñanza sobre todo en infantil a partir de las nuevas tecnologías

http://www.xtec.es/~aperez83/infantil.htm,  En este enlace podemos observar ejemplos de webquest, son páginas enfocadas en un tema mediante el cual los niños/as pueden aprender desde internet de una formas más clara sencilla y segura.
Yo he elegido que viene el lobo! , aquí dejo el siguiente enlace: http://weib.caib.es/Recursos/llop_webquest/wq/INDEX.htm


INTRODUCCIÓN

Aquí nos presenta el lobo como animal a través de un personaje "animado"  y les plantea una actividad a los niños, la de " buscar amigos al lobo".

TAREA
Aquí les propone a los alumnos a hacer la tarea relacionada con el tema. En este caso es una actividad en grupo.


PROCESO
1Actividad: En la primera actividad te presenta a ROC, un el personaje principal, el video esta en catalán y me es difícil poder traducir todo el video.2Actividad: Aquí pueden dar a las imágenes y les saldrá más información acerca de los lobos y las actividades que han hecho en clase sobre los lobos, cuentos, teatros...


EVALUACIÓN

Aquí hacen actividades donde evalúan todo lo aprendido sobre el tema escogido, en este caso los lobos.

GUÍA DIDACTICA

 


Aquí en este apartado se muestran las instrucciones y los objetivos de los apartados anteriores, también explica como se tiene que llevar a cabo cada actividad y como se organizan.


CREDITOS


En este ultimo apartado  dan agradecimientos a todos los que han hecho posible la realización de la webquest.



UNA VEZ REALIZADO UN ANÁLISIS SOBRE LA WEBQUEST VOY A REALIZAR UNA PROPIA:

TAREA:

El tema de mi webquest será la estaciones del año

PROCESO

1) Entre todos decimos todas las estaciones del año y las representamos en un papel continuo y la adjuntamos.

2) Por grupos  dirán productos típicos alimenticios de cada estación, los buscarán y se adjuntaran a la webquest. tendrán que comentarlos, decir cual les gusta más, el porqué, de donde vienen, porque son típicos de esa estación...,







3) Por último haremos una representación con una canción de las estaciones que buscaremos en internet.


Evaluación:

¿Cuáles son las estaciones del año?

¿Cuáles te gustan más?

¿Algo típico de Invierno?

¿Por qué las fresas son de primavera?

¿Cómo se pueden cocinar las castañas?


Conclusión

Porqué  la importancia del cambio del clima según la estación del año y que nos ha aportado todas las actividades.


APLICACIÓN PEDAGOGICA


Me parece una herramienta muy útil para abordar cualquier tema en clase, sobre todo para la etapa de infantil, también una manera muy atractiva y sencilla de implicar a las familias y que así sigan las actividades de sus hijos y colaboren con las actividades en la medida de lo posible

¿Cómo lo he hecho?

He analizado una webquest que estaba en el mooddle,en la práctica a realizar, y he hecho pantallazos de cada parte de la webquest que he elegido y después de leerlo lo he comentado, después he elegido un tema y he creado mi propia webquest  buscando imágenes en internet y video y empotrándolas en mi blog.












No hay comentarios:

Publicar un comentario