martes, 22 de abril de 2014
INTRODUCCIÓN
INTRODUCCIÓN
Después de haber realizado todas las actividades planteadas por el profesor, y posteadas en este mi portafolio, puedo sacar en claro varios aspectos importantes, como primer aspecto, gracias a la creación de este portafolio ha cambiado muy mucho la concepción que tenía sobre el uso de las tics y el uso de estas en la escuela, ya que hasta ahora en mi vida académica, las asignaturas que he tenido donde se utilizaban las tics, eran asignaturas aisladas que trataban el uso de estas sin más, y se puede ir más allá , hay infinitas técnicas y metodologías de abordar cualquier tema y el instrumento puede ser perfectamente el uso de las Tics, programas, redes sociales..., que desde la figura de docente podemos reinventar el uso de estas y no darle solo un uso lúdico sin más sino que se puede aprender mucho y los niños/as se pueden implicar mucho más con un tema ya que lo verás más atractivo y serán ellos mismos los que tengan que investigar e ir más allá en su aprendizaje buscando los conocimientos en vez de que se los dé un profesor mediante una lección frente a una pizarra.
Gracias a este portafolio, el Estudiante no solo aprende a utilizar aplicaciones informáticas sino que aprende a utilizarlas con un fin y con unos objetivos, es una muy buena forma de agrupar todas las actividades e ir trabajándolas poco a poco y mantenerlas, también el estudiante gracias al blog puede ver su proceso y autoevaluarse, También es capaz uno mismo gracias al portafolio de ver el progreso que vas haciendo y así medir tu grado de esfuerzo, y darte cuenta a tiempo cuando tu esfuerzo no es el máximo, así para la universidad es un modo mas sencillo y a la vez innovador.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario